10 desayunos saludables y rápidos :)
- Gimnasio Flex
- 20 nov 2016
- 3 Min. de lectura
Cuando se trata del desayuno, las opciones son infinitas. ¿Pancakes o tostadas? ¿Cereales o galletas? ¿Muffins o un trozo de pastel? Entonces… ¿Por qué limitar estos manjares por la mañana? Aquí hay 10 opciones de desayunos saludables para satisfacer los antojos que puedan surgir durante la mañana.
1. Tostada de mantequilla de nuez, plátano y semillas de chía.

Prueba este súper clásico untando unas tostadas con mantequilla de nuez, ½ plátano (en rodajas) y una pizca de chía, que está repleta de vitaminas y minerales (tiene 6 veces más calcio que la leche).
2. Sabroso bol de avena con huevo.

Lleva la avena a otro nivel y conviértelo en un plato muy sabroso. Prepararla, como de costumbre, con leche y agua, además de añadir una pizca de sal y pimienta en lugar de cualquier azúcar. Luego cúbrelo con un huevo escalfado y espolvorea un poco de queso por encima para un toque extra de sabor.
3. Ensalada de quinoa y fruta.

4. Tostadas de tomate y ricotta.

Esta es la versión saludable del clásico sándwich de desayuno: Tomar 2 rebanadas de pan integral, extender una cucharada de ricotta en cada tostada y espolvorear con albahaca o shiso, sal kosher y pimienta recién molida al gusto. Añade 1-2 rodajas de tomate fresco y a disfrutar.
5. Tostada de aguacate con huevo.

A veces lo simple es mejor. Unta dos rebanadas de pan integral con aguacate aplastado, una pizca de sal y pimienta. Añádeles dos huevos para tener una dosis de proteínas, y tendrás un desayuno de campeones. Guárdalos en un Tupperware para facilitar su transporte o para cocinar los huevos y que así sea un sándwich de verdad.
6. Bol de quinoa y chocolate.

Esta es una manera saludable de comer chocolate por las mañanas. Llena un cuenco con quinoa, que te aportará las proteínas que necesitas, con plátano y bayas, para comer un poco de fruta, y de chocolate, que es lo que más disfrutarás del bol!
7. Avena con arándanos nocturnos.

Este es el desayuno perfecto para las personas que les gusta levantarse tarde. Por la noche, combina avena, semillas de chía, vainilla, leche y yogur a tu elección y mételo en la nevera. Por la mañana, sólo deberás calentar el bol durante 1-2 minutos (si te apetece caliente) y disfrutar del trabajo hecho la noche anterior.
8. Huevos revueltos con verduras.

Sí, es posible hacer buenos huevos revueltos en el microondas. ¡Y es fácil! Bate 2 huevos, échalos en un recipiente apto para microondas, añade un puñado de tus verduras favoritas (los tomates cherry y las hojas de espinaca funcionan muy bien), y una pizca de queso. Calienta la mezcla durante 30 segundos, revuelve y cocina otros 30 segundos, o hasta que los huevos queden sólidos. Coloca una tapa sobre el recipiente para comer más tarde o guardar la mezcla en la nevera hasta que esté listo para calentar y comer.
9. Desayuno helado de bayas.

Uno de los desayunos más fáciles, sanos y sabrosos que hay es el clásico de fruta y yogurt helado. ¿La mejor parte? Le puedes añadir cualquier cobertura que te guste. Trata de elegir frutas de temporada para que te quede aún más rico.
10. Huevos con espinacas al horno.

Los huevos fritos están buenísimos, pero…¿Y si horneas un huevo entero con verduras, queso y un chorrito de aceite? Trata de hacer una cacerola entera y traer uno cada día a lo largo de la semana.
¡Acompáñalo con tus rutinas en FLEX Gimnasio!
Kommentit